Biopsia Ocular

Es cuando el oftalmólogo toma una pequeña cantidad de tejido con el fin de conocer si existen células cancerígenas en un tumor que haya aparecido en el ojo

¿Qué es una biopsia ocular?

Es cuando el oftalmólogo toma una pequeña cantidad de tejido con el fin de conocer si existen células cancerígenas en un tumor que haya aparecido en el ojo.

Esta muestra de tejido es analizada a nivel microscópico por un especialista.

Cita de Diagnóstico

$350

Consulta con oftálmologo por $100
Tonómetro (toma de presión ocular)
Autorefractometro (examen computarizado)
Revisión con el optometrista

¿Qué es un tumor y cuántos tipos hay?

Los tumores son alteraciones que aparecen en los ojos pueden ser benignos cuando no son cancerígenos (la mayoría son de este tipo) y malignos cuando se conforman de células cancerosas.

 

Los tumores son alteraciones que aparecen en los ojos pueden ser benignos cuando no son cancerígenos (la mayoría son de este tipo) y malignos cuando se conforman de células cancerosas.

 

Existen diversos tipos de tumores de acuerdo al lugar en el que se ubican en el ojo. Algunos son tumores de conjuntivas, tejidos que se encuentran en la parte interna de los párpados, tumores intraoculares que se ubican dentro del ojo, tumores orbitales que se forman en los huesos que le dan soporte al ojo, tumores en la retina, entre otros.

¿Cómo se lleva a cabo una biopsia en el ojo?

Este procedimiento se debe llevar a cabo en un lugar esterilizado con una sala de operaciones para obtener una muestra pura del tejido sin ningún tipo de contaminación.

 

Con ayuda de una aguja y una aspiradora diseñada especialmente para tratamientos en los ojos, el especialista tomará una pequeña cantidad de tejido sospechoso y se enviará al laboratorio para su análisis.

¿Cuándo debo hacerme una biopsia?

El especialista determinará la necesidad de una biopsia cuando:

  • El tumor detectado en otros análisis se presenta en un sitio atípico.
  • Cuando otro tipo de estudios no permiten saber si se trata de un tumor benigno o maligno.
  • Cuando no se sabe si es un tumor primario y tiene metástasis, es decir, que se ha expandido en varios tejidos.
  • Cuando el paciente solicita una prueba de la existencia de tejidos cancerosos antes de someterse a los tratamientos adecuados.

 

Los resultados de la biopsia le permitirán saber a tu doctor de los ojos qué tipo de tumor tienes y proporcionarte los siguientes pasos para un tratamiento adecuado, ya sea que sea un tumor benigno o que haya algún tipo de cáncer en tus ojos.

 

Recuerda que en todas las enfermedades de los ojos, la detección temprana ayuda a tener mejores resultados en los tratamientos. Acude a tu doctor de los ojos al menos una vez al año.

Te puede interesar

Entrada de Prueba

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s

Cirugía de catarata, ¿qué es?

  ¿Qué es la catarata? La catarata es la opacidad de una de las lentes naturales del ojo, el cristalino. La opacidad

¿Conoces cómo funciona tu ojo?

    El ojo es el órgano principal del sistema visual, capta las imágenes vistas y las convierte en una señal